La Farmaci@ https://www.la-farmacia.es Precios económicos, primeras marcas, envíos en 24 horas y pago seguro. Tue, 15 Dec 2020 13:01:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6 https://www.la-farmacia.es/wp-content/uploads/2019/12/cropped-favicom-lafarmacia-logo-32x32.png La Farmaci@ https://www.la-farmacia.es 32 32 ¿Cómo evitar excesos navideños? https://www.la-farmacia.es/como-evitar-excesos-navidenos/ https://www.la-farmacia.es/como-evitar-excesos-navidenos/#respond Tue, 15 Dec 2020 13:01:35 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=55612 En Navidad cometemos excesos ya que nos enfrentamos a grandes comidas y cenas donde juntamos alto contenido en grasas, dulces y alcohol. Alguno de los síntomas que aparecen tras estas comidas son: retenciones de líquido, indigestiones, distensión abdominal, reflujo, aumento de la tensión arterial, y sobretodo, algún kilo de más. Desde La-farmacia.es queremos ayudarte a […]

La entrada ¿Cómo evitar excesos navideños? se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

En Navidad cometemos excesos ya que nos enfrentamos a grandes comidas y cenas donde juntamos alto contenido en grasas, dulces y alcohol. Alguno de los síntomas que aparecen tras estas comidas son: retenciones de líquido, indigestiones, distensión abdominal, reflujo, aumento de la tensión arterial, y sobretodo, algún kilo de más.

Desde La-farmacia.es queremos ayudarte a planificar los excesos de estos días y evitar en la mayoría de ocasiones, los síntomas mencionados  anteriormente… Como nuestro equipo de Nutricionistas-Dietistas advierte, no se trata de hacer una dieta estricta, sino de mantener un estilo de vida sano y equilibrado, y moderación a la hora de planificar las comidas navideñas.

Moderación (escucha a tu cuerpo)

 Debemos disfrutar de la gastronomía típica de esta época, sin excedernos e intentar mantener un estilo de vida adecuado durante el resto de días del año. Intenta evitar salsas y productos muy procesados, y centra la alimentación en carnes, pescados y mariscos, huevos, verduras y hortalizas, frutas, tubérculos y grasas de calidad como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y el aguacate.

Nuestro cuerpo cuenta con hormonas que regulan nuestra saciedad. Debemos escuchar nuestras señales fisiológicas del cuerpo para saber cuándo debemos dejar de comer, para evitar en la mayoría de ocasiones, problemas digestivos. Disfruta con precaución de los dulces navideños, y limita el consumo de alcohol.

Evita las frituras y limita el alcohol

Evita las frituras y aceites vegetales refinados. Utiliza técnicas culinarias sencillas y saludables como el horno, el vapor, la plancha, asados o cocidos, tan típico de estas fechas. De este modo, facilitaremos la digestión después de las comidas.

Recuerda comer despacio y sin prisa, disfrutando del sabor y textura de estas comidas. La mejor cantidad de alcohol para estas fechas, es no consumir, ya que junto con las comidas copiosas, generan el escenario perfecto para el desarrollo de alteraciones digestivas.

Alimentos de fácil digestión

Centra la alimentación en aquellos alimentos que nos han rodeado durante gran parte de la evolución del ser humano: carnes, pescados y mariscos, huevos, verduras y hortalizas, frutas, tubérculos y grasas de calidad como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y el aguacate.  Los productos de calidad siempre se digieren mejor y recuerda escoger productos de calidad, de temporada y de proximidad con el objetivo de garantizar mayor densidad nutricional.

¿Cómo planificar tu menú?

Entrantes

Como aperitivos de Navidad puedes decidirte por embutidos como el jamón ibérico de bellota, lomo embuchado ibérico o quesos de calidad. También el marisco es protagonista como langostinos, gambas, pulpo, entre otros. Introduce alguna ensalada para garantizar mayor saciedad y asegurar el correcto aporte de micronutrientes,

Plato principal

Aconsejamos carnes como pollo, ternera, cordero y pavo, ya que son muy típicas en las comidas de Navidad.  Siempre mejor que provengan de animales de pasto y en libertad. En cuanto a los pescados, preferiblemente frescos y de proximidad, en lugar de los de piscifactorías.

Postres, dulces navideños y fruta

Para el postre comienza con alguna pieza de fruta, que te ayudará a digerir la comida y además te generará saciedad. Disfruta de los postres navideños, pero recuerda que son alimentos ricos en azúcar y que ocasionan malestar y pesadez.

En resumen, disfruta con moderación de las comidas de Navidad. Si tienes cualquier duda, contamos con un equipo especializado de Nutricionistas-Dietistas que podrá asesorarle en cualquier momento.

La-farmacia.es les desea Felices Fiestas!

La entrada ¿Cómo evitar excesos navideños? se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/como-evitar-excesos-navidenos/feed/ 0
Combatir la obesidad infantil, clave para un futuro sano. https://www.la-farmacia.es/combatir-la-obesidad-infantil/ https://www.la-farmacia.es/combatir-la-obesidad-infantil/#respond Mon, 07 Dec 2020 08:44:21 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=12763 Combatir la obesidad infantil, clave para un futuro sano. La obesidad infantil se ha convertido en un grave problema. Cada vez afecta a niños a una edad más temprana debido a factores culturales, económicos, sociales u otros. En los últimos años esta cifra ha incrementado de forma alarmante. Se da con mayor prevalencia en países […]

La entrada Combatir la obesidad infantil, clave para un futuro sano. se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
Combatir la obesidad infantil, clave para un futuro sano. La obesidad infantil se ha convertido en un grave problema. Cada vez afecta a niños a una edad más temprana debido a factores culturales, económicos, sociales u otros. En los últimos años esta cifra ha incrementado de forma alarmante. Se da con mayor prevalencia en países desarrollados o en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Uno de cada tres niños sufre obesidad.

La palabra “obeso” viene del latín “obedere”, “ob” (sobre, o que abarca todo) y “edere” (comer), es decir, “alguien que se lo come todo”.  Por tanto, la obesidad se define como un aumento de peso corporal a expensas preferentemente del aumento del tejido adiposo.

Cabe destacar el alto contenido de productos ultraprocesados que esta población consume y también productos azucarados como zumos y batidos. Este tipo de productos se consumen en almuerzos y meriendas debido a la facilidad que ofrecen. La reducción de este tipo de alimentos en la dieta de la población disminuiría drásticamente los casos de obesidad infantil. Este tipo de productos además ofrece publicidad en televisión que incita a los niños a consumir este tipo de productos. Lo único que provocan en nuestro organismo es un estado de inflamación continuo y con ello, la aparición de enfermedades que se pueden ir complicando más con la edad.

Hábitos alimentarios correctos y rendimiento escolar

Las etapas tempranas de la vida son claves para adoptar los hábitos alimentarios y de estilo de vida más saludables. Correctos hábitos reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y se mantendrán en la etapa adulta. Las necesidades de la población infantil están condicionadas por el crecimiento de su cuerpo, el desarrollo de los diferentes sistemas del organismo y el grado de actividad física.

La nutrición en los primeros años de vida podría afectar al crecimiento del cerebro y con ello una reducción de su tamaño y un bajo desarrollo intelectual. Reduce la tasa de división celular en el cerebro, reduciendo la mielinización. Pero, en relación con la nutrición y el rendimiento intelectual, son muchos los factores que dificultan su estudio como, genéticos, hereditarios, ambientales, psicosociales, educativos y nutricionales.

Con el objetivo de conseguir hábitos alimentarios correctos y estilos de vida más saludables, se recomienda una dieta sana, variada y equilibrada, aumentando el consumo de frutas y verduras. Reduciendo la ingesta de sal, ácidos grasos saturados (de alimentos que no provienen de la propia naturaleza) y azúcares, junto con la realización de actividad física moderada a diario.

Entorno familiar y escolar

Tanto el entorno familiar como el escolar son fundamentales para formar en cuanto a hábitos y actitudes correctas, que una vez adquiridas, deberían perdurar en el tiempo. El comedor escolar tiene una importante función formativa en la alimentación de los alumnos, es una gran herramienta para aumentar la variedad de alimentos. Es importante para educar a los niños/as una correcta configuración de la dieta por parte de un profesional para asegurar la variedad y calidad de ella.

La necesidad de revertir dicha situación ha provocado la aparición de programas de intervención en el ámbito nacional, destinados a fomentar hábitos alimentarios saludables y actividad física. Como la estrategia NAOS, tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física. Con el objetivo de reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

La entrada Combatir la obesidad infantil, clave para un futuro sano. se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/combatir-la-obesidad-infantil/feed/ 0
SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE O COLON IRRITABLE https://www.la-farmacia.es/sindrome-intestino-irritable/ https://www.la-farmacia.es/sindrome-intestino-irritable/#respond Tue, 14 Apr 2020 10:02:52 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=12330 SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE es un trastorno crónico del aparato digestivo que conlleva dolor en el abdomen y cambios en el intestino con periodos de estreñimiento, diarrea o incluso ambos. Se trata de una patología gastrointestinal bastante común en la sociedad, siendo más prevalente en mujeres y en personas jóvenes. Causas Las causas por las […]

La entrada SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE O COLON IRRITABLE se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE es un trastorno crónico del aparato digestivo que conlleva dolor en el abdomen y cambios en el intestino con periodos de estreñimiento, diarrea o incluso ambos. Se trata de una patología gastrointestinal bastante común en la sociedad, siendo más prevalente en mujeres y en personas jóvenes.

Causas

Las causas por las que se desarrolla en Síndrome del Intestino Irritable (SII) no están del todo claras, pero causas como las siguientes aumentan la probabilidad de desarrollar dicha patología.

  • Infección grave: tras sufrir una infección gastrointestinal.
  • Alteraciones en las bacterias del intestino, en la microbiota intestinal.
  • Episodios de estrés y ansiedad, ya que el cerebro se encuentra directamente conectado con el intestino.
  • Hormonas, debido a que las mujeres son más propensas a padecer dicha patología por lo que los cambios hormonales podrían influir.
  • Factores genéticos: la genética predispone, pero no determina, por lo tanto, con buenos hábitos alimenticios podremos disminuir la probabilidad de expresar los genes que manifiestan la patología.
  • Intolerancias alimentarias.

Síntomas

Los signos y síntomas del intestino irritable varían. Los más frecuentes son:

  • Dolor abdominal (síntoma más frecuente).
  • Exceso de gases.
  • Distensión abdominal.
  • Meteorismo.
  • Alteración del ritmo intestinal, diarreas o estreñimiento.
  • Mucosidad en las heces.

Diagnóstico

No existe ninguna prueba para diagnosticar el síndrome del intestino irritable, para ello el diagnóstico se basa en la historia clínica y exploración física del paciente, con la existencia de dolor abdominal por lo menos un día a la semana en los últimos meses. Se pueden realizar pruebas complementarias del tipo ecografía abdominal, análisis de orina y de heces, o alguna prueba relacionada con otra patología del tipo inflamatoria, infecciosa, alimentaria o cancerosa.

Tratamiento

  • Nutricional: el tratamiento debe ser individualizado ya que determinados alimentos ingeridos en grandes cantidades pueden agravar el SII. Dietas bajas en FOODMAP que excluyen aquellos alimentos vegetales ricos en hidratos de carbono corta fermentables como los oligosacáridos, los disacáridos, los monosacáridos y los polioles, mejoran la sintomatología en pacientes con SII.

Por tanto, la-farmacia.es recomienda:

  • Comer despacio y hacer comidas pequeñas.
  • Aumentar la frecuencia en las comidas.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra soluble y en menor cantidad la fibra insoluble.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Limitar alimentos con FOODMAP.
  • Dormir 8 horas diarias.
  • Reducir niveles de estrés.
  • Realizar ejercicio diario en la medida de lo posible.
  • Farmacoterapéutico: este tratamiento debería complementarse con las medidas nutricionales mencionadas anteriormente, pero este no debe prolongarse durante bastante tiempo.
    • Fibra: la soluble es la que mejora los síntomas.
    • Probióticos: para recuperar la microbiota intestinal y asegurarnos del buen funcionamiento intestinal.
    • Laxantes: cuando la fibra no mejora el estreñimiento utilizaremos laxantes formadores de masa fecal, estimulantes o bien, osmóticos.
    • Antidiarreicos: para reducir la diarrea, disminuyendo el tránsito intestinal y aumentando la reabsorción de agua y electrolitos.
    • Espasmolíticos: inhibiendo la motilidad intestinal y reduciendo así el dolor.
    • Antidepresivo: pueden disminuir la distensión y el dolor abdominal.
    • Linaclotida: aumenta la frecuencia del número de deposiciones.
    • Agonistas de los receptores de la serotonina: favorecen el peristaltismo y el tránsito intestinal, además disminuyen el dolor.

En conclusión, el Síndrome del Intestino Irritable es una patología muy común, principalmente en mujeres. Manteniendo unas buenas recomendaciones higiénico-dietéticas esta sintomatología puede mejorar bastante, no obstante, ante cualquier duda póngase en contacto con un profesional.

La entrada SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE O COLON IRRITABLE se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/sindrome-intestino-irritable/feed/ 0
ESTREÑIMIENTO: QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO https://www.la-farmacia.es/estrenimiento-que-es-y-como-tratarlo/ https://www.la-farmacia.es/estrenimiento-que-es-y-como-tratarlo/#respond Tue, 10 Mar 2020 18:41:53 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=11617 La entrada ESTREÑIMIENTO: QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

El estreñimiento consiste en la expulsión poco frecuente o difícil de las heces fecales, con presencia de esfuerzo, y que como consecuencia causa dolor y molestia. Es un trastorno muy común en la población siendo más prevalente en mujeres que en hombres. La frecuencia de evacuación normal se encuentra desde 2 veces al día hasta 3 veces a la semana, es decir, frecuencias inferiores a las indicadas serán diagnosticas de estreñimiento.

Causas

  • Cambios en la alimentación: déficit de fibra, dietas de adelgazamiento y comidas fuera de casa.
  • Falta de actividad física, sedentarismo, o debido a altos niveles de estrés.
  • Consumo de ciertos fármacos: antipsicóticos, antiepilépticos, antidepresivos tricíclicos, suplementos de hierro o de calcio, derivados opioides, antihistamínicos sedantes, diuréticos, antiácidos, anticolinérgicos, colestiramina, IMAO y levodopa.
  • Enfermedades del colon, enfermedades metabólicas (diabetes), enfermedades neurológicas (Parkinson), o bien, Síndrome del Intestino Irritable.

Tipos

  1. Estreñimiento agudo: se presenta de forma puntual debido a modificaciones en la dieta, también se asocia a falta de actividad física o debido a algún tratamiento farmacológico.
  2. Estreñimiento crónico:
    • Primario: debido a alteraciones de las funciones intestinales. En la tabla siguientes según los criterios Roma se establece el diagnóstico.
Esfuerzo para evacuar +25% de las defecaciones
Heces abultadas o duras +25% de las defecaciones
Sensación de evacuación incompleta +25% de las defecaciones
Sensación de obstrucción +25% de las defecaciones
Maniobras manuales para facilitar defecaciones +25% de las defecaciones
Menos de tres evacuaciones a la semana
Número de criterios para el diagnóstico ≥2
Factor cronológico 3-6 meses
  • Secundario: es el que deriva de enfermedades o también, de medicamentos.

Tratamiento farmacológico

  • Laxantes orales: pueden actuar como formadores de masa, estimulando el peristaltismo, emolientes (reblandeciendo las heces), lubricando (facilitando su deslizamiento) o bien, como osmóticos. Como laxantes orales, la-farmacia.es recomienda Aliviolas, Verum Forte o Lipograsil Clásico.
  • Laxantes rectales: se utilizan cuando hay dificultad en la expulsión y suele utilizarse como solución rápida. Desde la-farmacia.es podemos aconsejarle Melilax, enemas que permiten la rápida evacuación.

Finalmente, en la farmacia podemos ayudarle y aconsejarle de la mejor forma para poder tratar correctamente el estreñimiento. Además, las indicaciones siempre vienen acompañadas de un estilo de vida saludable, con la práctica de ejercicio moderado y con una dieta equilibrada rica en fibra.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm

La entrada ESTREÑIMIENTO: QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/estrenimiento-que-es-y-como-tratarlo/feed/ 0
¿SUFRES DE INSOMNIO? https://www.la-farmacia.es/sufres-de-insomnio/ https://www.la-farmacia.es/sufres-de-insomnio/#respond Fri, 06 Mar 2020 18:20:50 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=11415 EL INSOMNIO es un trastorno del sueño común. Es un síntoma que altera nuestro estado de ánimo y la relación con el entorno, por tanto, no se trata de una enfermedad. El sueño es un proceso biológico necesario para la vida diaria y se define como la acción de dormir. El problema de muchas personas […]

La entrada ¿SUFRES DE INSOMNIO? se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

EL INSOMNIO es un trastorno del sueño común. Es un síntoma que altera nuestro estado de ánimo y la relación con el entorno, por tanto, no se trata de una enfermedad.

El sueño es un proceso biológico necesario para la vida diaria y se define como la acción de dormir. El problema de muchas personas se encuentra en que no duerme lo suficiente (de 7 a 8 horas diarias) o que el sueño no es de calidad, por lo que conlleva consecuencias tanto a nivel físico como mental.

Cuando se alteran los patrones del sueño se producen los llamados trastornos del sueño, dónde los más destacados son:

  • Insomnio: mantenerse despierto y no poder dormirse.
  • Apnea del sueño: trastorno de la respiración que se detiene por 10 segundos o más mientras duerme.
  • Síndrome de las piernas inquietas: hormigueo en las piernas con necesidad de moverlas.
  • Hipersomnia: dificultad para mantenerse despierto durante el día.
  • Trastorno del ritmo circadiano: Problemas vigilia-sueño que dificultan quedarse dormido y levantarse cuando corresponde.
  • Parasomnia: hablar, comer o caminar al quedarse dormido.

EL INSOMNIO

Es la dificultad para mantenerse dormido o bien para conciliar el sueño. También se asocia con despertares a media noche o incluso antes de la hora programada por la mañana. El insomnio se manifiesta con somnolencia durante el día, falta de energía y falta de concentración, así como, cambios de humor y dolores de cabeza.

El insomnio puede ser agudo (el más común, de corta duración) o crónico (suelen ser consecuente a un problema médico, medicación o trastornos del sueño, es de larga duración). Entre los grupos de medicamentos que pueden generar insomnio encontramos: antidepresivos, anticonvulsionantes, betabloqueantes, corticoesteroides, diuréticos, esteroides anabólicos, inhibidores del apetito y simpaticomiméticos).

Tratamiento

Antes de empezar con el tratamiento farmacológico, se recomienda seguir las siguientes medidas higiénico-dietéticas:

  • No comer ni beber en exceso.
  • No practicar ejercicio antes de acostarse.
  • Realizar algún tipo de relajación y evitar situaciones de estrés.
  • Fijar un horario para irse a la cama y dormir con ropa cómoda.
  • Orinar antes de dormir.
  • Temperatura de la habitación 16º-20º.
  • No utilizar el móvil momentos antes de acostarse, incluso dejarlo fuera de la habitación.

En cuanto al tratamiento farmacológico, estos se utilizan cuando las medidas anteriores no son suficientes para conciliar el sueño. Los más utilizados son:

  • Hipnóticos: tratar el insomnio pasajero y de corta duración. (Benzodiacepinas y fármacos como Zolpidem y Zopiclona, están bajo prescripción médica ya que producen ciertas reacciones adversas)
  • Antagonistas histamínicos: para tratar el insomnio ocasional y no necesitan receta médica:
  • Melatonina: es la hormona encargada del sueño y que con la edad se ve disminuida y está indicado para personas que tienen alterado el ciclo vigilia-sueño. Mejora la calidad de sueño sin producir adherencia al tratamiento.
  • Arkorelax sueño.
  • Somnolin.
  • Triptófano con melatonina de Ana María La Justicia.
  • Somnidor.
  • Dorminatur.
  • Epaplus Forte Retard.

Por último, destacar el tratamiento fitoterapéutico (tratamiento natural) y que puede resultar óptimo para tratar el insomnio. Entre las plantas medicinales más utilizadas encontramos:

  • Valeriana.
  • Pasiflora.
  • Melisa.
  • Tila.
  • Hierba Luisa.
  • Lúpulo.
  • Espino Blanco.

No se trata de una enfermedad, es una preocupación, ya que el insomnio se asocia a muchas alteraciones que nos condicionan en nuestro día a día. También destacar, que el uso de fármacos puede generar dependencia, por lo que se recomienda que en caso de padecer estos síntomas acuda a su farmacéutico y le llevará a cabo un seguimiento terapéutico para solucionar estos síntomas lo antes posible.

https://faesfarma.com/

La entrada ¿SUFRES DE INSOMNIO? se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/sufres-de-insomnio/feed/ 0
LA MENOPAUSIA Y SUS SÍNTOMAS https://www.la-farmacia.es/la-menopausia-y-sus-sintomas/ https://www.la-farmacia.es/la-menopausia-y-sus-sintomas/#respond Tue, 18 Feb 2020 21:09:14 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=10734 La entrada LA MENOPAUSIA Y SUS SÍNTOMAS se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

¿QUÉ ES LA MENOPAUSIA?

La menopausia es la etapa en que la mujer deja de tener menstruaciones poniendo punto y final a su periodo fértil. Se trata de un estado fisiológico dónde los ovarios empiezan a perder su función hormonal disminuyendo la liberación de estrógenos y es cuando empiezan a aparecer los síntomas de  la menopausia.

EL CLIMATERIO

Es el período en que la menstruación va cambiando sus características hasta poner fin a las capacidades reproductoras, es decir, se produce una progresiva reducción de la actividad hormonal. Previamente a este periodo, la hormona FSH (foliculoestimulante), va aumentando su concentración y por otro lado, los niveles de estrógenos irán variando, provocando alteraciones tanto en el ciclo menstrual como en el flujo. La etapa del climaterio es muy variable ya que puede durar entre 5-20 años, habitualmente  extendiéndose entre los 45 y 65 años.

SÍNTOMAS CON LA MENOPAUSIA

  • OSTEOPOROSIS:

Disminución de la densidad de masa ósea y deterioro de su tejido. La osteoporosis se produce por una liberación excesiva de calcio del interior del hueso para corregir el pH del medio externo, por tanto, déficits nutricionales serán el mayor enemigo, así como, presencia de algún antecedente familiar.

  • PROBLEMAS DEL SUEÑO:

Debido a un cambio en la segregación de melatonina, ya que ésta va disminuyendo con la edad. Este efecto de la melatonina junto a episodios de sofocos, dolor físico o incluso el sobrepeso podría agravar esta situación.

  • CAMBIOS FÍSICOS:

El sobrepeso y la obesidad son los mayores problemas en esta etapa ya que después desencadenarán en problemas cardiovasculares. Además, con el aumento de la masa corporal se modifica la generación de insulina reduciendo la supresión de los triglicéridos y aumentando la probabilidad de acarrear problemas asociados al corazón, que en combinación con unos malos hábitos y una vida sedentaria sin apenas ejercicio físico, es la suma perfecta para contraer este tipo de enfermedades. La hipertensión arterial junto a la diabetes asociada a la obesidad, son dos puntos de mira a tratar para evitar agravar nuestros síntomas.

  • CAMBIOS ENDOCRINOS:

La presencia de estrógenos es cada vez menor, pero se compensa con las glándulas suprarrenales. También reducimos la segregación de andrógenos y testosterona y la producción de prolactina se altera.

  • CAMBIOS GENITOURINARIOS:

Aumentan las probabilidades de sufrir incontinencia urinaria y de contraer cistitis, infección del tracto urinario, debido a que la parte final de la uretra se estreche y se vuelva más fino.

  • CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA PIEL:

Se produce menos colágeno y elastina debido a la falta de estrógenos, produciéndose una pérdida en la firmeza y una mayor sensibilidad en la piel, provocando una piel más deshidratada y menos elástica.

  • TRASTORNOS SEXUALES:

Es posible observar una disminución en el deseo sexual debido a una mayor sequedad vaginal o bien, a la estenosis de las paredes vaginales o a la propia irritación.

  • CAMBIOS PSÍQUICOS:

Suelen aparecer cambios de humor, irritabilidad, trastornos depresivos, ansiedad, hipocondría u otro tipo de alteraciones. Ante estos episodios, es fundamental mantener una buena salud mental, profundizando en una buena nutrición sin déficits nutricionales, buenos hábitos de vida evitando el sedentarismo y con la realización de actividad física y tener contacto con la naturaleza y con amigos y familiares.

La menopausia es un proceso natural y no necesariamente requiere tratamiento a menos que los síntomas sean particularmente molestos. Ante cualquier problema no dude en consultar con su farmacéutico si es necesario.

Para combatir esos síntomas te aconsejamos : Serelys, Serelys Osteo y Menovamp

La entrada LA MENOPAUSIA Y SUS SÍNTOMAS se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/la-menopausia-y-sus-sintomas/feed/ 0
– ¿Sufres migrañas? Migrasin https://www.la-farmacia.es/sufres-migranas-migrasin/ https://www.la-farmacia.es/sufres-migranas-migrasin/#respond Thu, 26 Dec 2019 10:52:53 +0000 https://www.la-farmacia.es/?p=8788 ¿Sufres migrañas, jaquecas o cefaleas?

La entrada – ¿Sufres migrañas? Migrasin se publicó primero en La Farmaci@.

]]>

Presentamos una novedad en el tratamiento y prevención de las migrañas: Migrasin.

Es un producto único como tratamiento de la migraña por déficit de la enzima DAO (DiaminoOxidasa). Actúa como complemento enzimático, proporcionando esa enzima y supliendo así ese déficit.

La migraña es una enfermedad compleja que afecta a entre un 12% y un 16% de la población, siendo más habitual en  mujeres. Se presenta con cefalea o dolor de cabeza asociado a menudo a naúseas y vómitos y foto y fonofobia (fobia a la luz y los ruidos).

Existen muchos fármacos analgésicos que se utilizan tradicionalmente en su tratamiento, pero sus resultados no suelen ser suficientes ni satisfactorios generalmente. Por ello, se estudian nuevos tratamientos alternativos como éste que presentamos, que actúa sobre la histamina, debido a que el 95% de los pacientes de migraña tienen una actividad reducida de la enzima DAO.

¿Qué es la histamina?:

Es una molécula que se encuentra en los tejidos del cuerpo humano donde realiza importantes como mediadora en muchos procesos fisiológicos. Más información.

También se encuentra en muchos alimentos que ingerimos (leche, vino, conservas de pescado, chocolate…).

¿Qué es la DAO?:

En situaciones normales en personas sanas, la histamina se metaboliza gracias a la enzima DAO (DiAminOxidasa). Pero cuando hay un déficit de esta enzima por varios motivos (genéticos, patológicos o farmacológicos), el exceso de histamina que se ha ingerido o se ha producido por el cuerpo no se metaboliza correctamente, se acumula y puede provocar efectos adversos, entre ellos migrañas.

En cualquier caso,  los síntomas que presentan ciertos pacientes son muy complejos por ello en la web de Migrasin está disponible un sencillo cuestionario de 7 preguntas para responder y conocer si el origen de su migraña es un déficit de DAO.

El enlace es http://migrasin.com/cuestionario/

¿Una solución como prevención?

Tomar Migrasin antes de las comidas, aporta la DAO que el cuerpo necesita, restableciendo el metabolismo de la histamina, provocando que ésta se degrade correctamente y evitando que se acumule y cause migraña.

Se deben tomar 1 ó 2 cápsulas media hora antes de las comidas para evitar y prevenir la aparición de migraña, y están disponibles los formatos de Migrasin 30 cápsulas y Migrasin 60 cápsulas.

En la-farmacia.es tienes disponibles ofertas en ambos formatos

Migrasin 30 capsulas

Oferta Pack Migrasin 60+60 capsulas

migrasin60-blog1

La entrada – ¿Sufres migrañas? Migrasin se publicó primero en La Farmaci@.

]]>
https://www.la-farmacia.es/sufres-migranas-migrasin/feed/ 0